cunctatio

Hacer una cámara estenopeica

In cunctatio, espíritu, luces y sombras, máquina, nuevas sensibilidades, Tiempos on octubre 14, 2010 at 3:45 pm

0. Materiales necesarios para construir una cámara estenopeica resistente al clima: Pintura negra mate en spray, cúter, tijeras, aguja fina de coser botones, celo, cinta adhesiva negra ancha, cinta adhesiva de aluminio. Papel sensible a la luz para trabajar en blanco y negro (cualquier marca es posible)

1. Lata de refresco reciclada

2. Abrir la lata por la parte superior y pintar el interior/exterior de negro, esto ayudará minimizar las reflexiones de luz en el interior de la cámara y la hará confundirse con el entorno en fondos oscuros.

3. Hacer un agujero en la lata usando la aguja de coser, unos 0,2 mm ø

4. IMPORTANTE: La carga del papel debe hacerse en condiciones de luz controlada, estamos usando papel fotográfico y aunque no vamos a revelarlo conviene usar luz roja de seguridad o una linterna con una gelatina roja dirigida contra la pared. Debemos estabilizar el papel con la emulsión colocada hacia donde está el agujero/obturador de nuestra cámara/lata, usar celo transparente.

5. Después de colocar el papel, sellaremos la lata con cinta de aluminio adhesiva, esto dará a la cámara consistencia frente a las variaciones de temperatura y la hará resistente a la lluvia.

6. El segundo sellado conviene hacerlo con cinta tipo gaffer o charter negro, dar un par de vueltas a la lata y cubrir también la parte superior, va a estar 6 meses en la calle.

7. Recordad cubrir el agujero/obturador con un poco de cinta aislante cortando una “u” y doblando el trozo que sobra, esto evita que quede adhesivo en el agujero. Cualquier entrada de sol directo a través de el dejara una traza en el papel.

8. Camara para hacer solarigrafia terminada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: