cunctatio

La magia del relieve / Poner de manifiesto

In ciudad, combate, comunidad, cosmos y cabaña, cunctatio, espíritu, existencias posibles, extranjero, luces y sombras, ruinas y restos, separaciones mundanas on agosto 19, 2010 at 12:30 am

portada del libro la Mágia del Relieve

EL Verascope promete registrar la Verdad con una grandeza y relieve absolutos. Mettre en relief, poner de manifiesto. Se continúa así con el proceso de “enregistrement” total de la vida en el mundo. Una parte de la producción de imágenes se centra con gran éxito en una idealización de la vida, aparece un montaje de pequeñas escenas hedonistas en rincones hechos para la contemplación. Y otra parte de la producción sale directamente al mundo e intenta producir imágenes que se aproximen a algún tipo de verdad. El registro de los acontecimientos imprevistos, de los accidentes, de los lugares simbólicos más allá de occidente o simplemente de las costumbres de los pueblos son una puesta a prueba para la veracidad del Verascope.

Volver de nuevo a ver algunos de estos territorios.  A la mezquita en medio de un monte de olivos. La ciudad dividida y el territorio ocupado. La evidencia de lo que supone desalojar una vida.

El desmantelamiento de una tierra. Una mujer palestina abraza un olivo y se aferrada a su tierra, detrás se ve un camión militar israelí presto a usurparle su casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: